El mantenimiento de hardware hace referencia a todas las acciones que nos permiten mantener, cuidar y reemplazar oportunamente los componentes físicos con los que cuenta una computadora.
¿Sabes cuál es la importancia de un buen mantenimiento a tu hardware?
.Perder datos vitales, ser víctima del robo de información o lidiar con sistemas lentos o caídos son algunas de las consecuencias de un mal mantenimiento de hardware. Sabemos que para las empresas, los archivos digitales son el elemento vital para que su productividad sea efectiva. Por esta razón, que los equipos no pueden correr riesgos que impliquen consecuencias negativas a sus resultado. Varias compañías han vivido una mala experiencia, a raíz la pérdida de discos, virus letales y placas quemadas.
¿Qué es el mantenimiento de hardware?
El mantenimiento de hardware hace referencia a todas las acciones que nos permiten mantener, cuidar y reemplazar oportunamente los componentes físicos con los que cuenta una computadora. Estos componentes incluyen desde el teclado, pantalla y ratón hasta las unidades internas como el disco duro, las placas, los cables, los ventiladores y las unidades ópticas.
Las acciones básicas en el mantenimiento de hardware incluyen:
Limpieza de componentes.
Retirar el polvo de los ventiladores.
Desfragmentación de discos duros.
Escanear errores del sistema.
Evitar cambios extremos de temperatura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario